Este lunes a las 16 asumen los ministros y comienza la gestión “pospandemia”


Con la intención de dejar atrás la crisis desatada por la derrota electoral e iniciar el período de gestión que se presentará como pospandemia, el presidente Alberto Fernández tomará juramento este lunes a los seis nuevos ministros designados el fin de semana como paso previo a anunciar nuevas medidas económicas y sociales con las que buscará cambiar el humor social y relanzar la campaña.

Fernández retomará este lunes sus actividades en Buenos Aires luego de un fin de semana en La Rioja, donde se reunió con los 15 gobernadores oficialistas y miembros de su gabinete para analizar los resultados electorales y diseñar los próximos pasos de la administración nacional.

La jura de los nuevos integrantes del gabinete está prevista para este lunes a las 16 en Casa de Gobierno. Allí asumirán formalmente Aníbal Fernández, al frente del Ministerio de Seguridad; Julián Domínguez, en Agricultura, Ganadería y Pesca; Jaime Perczyk, en Educación; y Daniel Filmus, en Ciencia y Tecnología.

Además, en la nueva estructura gubernamental, el gobernador de Tucumán Juan Manzur será el nuevo jefe de Gabinete, en reemplazo de Santiago Cafiero, quien se desempeñará al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores. Los cambios se completan con Juan Ross a cargo de la secretaría de Comunicación y Prensa.

Con nuevas figuras en el organigrama ministerial, el Gobierno tiene previsto para la etapa pospandemia profundizar políticas de incentivo a la producción económica y el empleo.

La actividad en Buenos Aires se llevará a cabo luego de que el Presidente recibiera el apoyo de los jefes provinciales y ratificara su defensa del “federalismo como política central” de su Gobierno.

Los gobernadores coincidieron en que en noviembre “se gana con más peronismo y con un shock de consumo para darle respuestas a los que menos tienen”, se informó oficialmente.

En La Rioja, el Presidente estuvo acompañado por los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; y el designado titular de Educación, Jaime Perzyck.

También estuvieron el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el jefe de asesores presidenciales, Juan Manuel Olmos; y la primera dama, Fabiola Yañez.