Lomas de Zamora: iniciaron las obras del bajo nivel Loria – Ayacucho

Por el cierre del cruce de Loria, durante el transcurso de la obra se modificará el sentido de circulación de la avenida Meeks transformando el tramo entre Loria y Mitre en doble mano.

El nuevo paso bajo nivel permitirá evitar los grandes congestionamientos de tránsito vehicular que se generan en horas pico, como también prevenir los accidentes que se pueden ocasionar en este cruce de vital importancia tanto para los conductores como para los peatones.

Este paso se suma al de Rincón-Vieytes en Banfield y se prevén iniciar próximamente otro que vincule 14 de Julio con -Avellaneda en Temperley.

El túnel posibilitará la circulación vehicular sin interrupciones en dos carriles y se convertirá en una conexión directa y segura entre la avenida Alsina y Meeks.

En tanto, debido al cierre del cruce de Loria, durante el transcurso de la obra se modificará el sentido de circulación actual de la avenida Meeks transformando el tramo entre Loria y Bartolomé Mitre en doble mano.

Asimismo, el proyecto involucra la edificación de una pasarela peatonal en uno de sus laterales con accesibilidad para personas discapacitadas, calles de servicio paralelas y un retorno por encima del túnel, en ambos lados.

Además, con esta obra se mejorará la infraestructura hídrica en la zona, ya que se reconstruirá y ampliará la red de desagües pluviales existente para adaptarla a la nueva disposición urbana. Por último, el proyecto alcanzará tareas de embellecimiento, paisajismo, la instalación de nuevas luminarias y señalización de todo el sector.