Un hombre resultó herido cuando su auto fue embestido por un tren en Burzaco


Un automóvil utilitario fue embestido este miércoles por una formación del ferrocarril Roca en Burzaco y el automovilista resultó herido, por lo que debió ser trasladado en una ambulancia municipal al hospital Meléndez de esa localidad.

El accidente ocurrió poco después de las 17 cuando una camioneta Kangoo color azul intentó cruzar las vías del ferrocarril en su intersección con la calle Alsina y fue embestida por una formación ferroviaria que se dirigía hacia la localidad de Longchamps.

De acuerdo al relato de los testigos, el conductor que se adelantó a la fila de autos detenidos y asomó la trompa del vehículo sobre las vías sin advertir que se aproximaba un tren en dirección al sur que impactó sobre la parte delantera.

El golpe en la parte frontal de la camioneta expulsó al vehículo de las vías y provocó lesiones leves en la persona que lo conducía, que debió ser derivado al hospital local para su atención.

La colisión provocó la interrupción del servicio durante buena parte de la tarde en el tramo entre estación Burzaco y Longchamps, para asistir a las personas involucradas y luego para permitir la realización de pericias por parte de efectivos de la policía Federal, provincial y personal ferroviario.

Intervinieron en el siniestro una dotación de Bomberos de Almirante Brown, personal de Defensa Civil y el servicio de ambulancias municipales para asistir a la persona herida y trasladarla hasta el centro asistencial.