Lanzan un plan para estimular el blanqueo de personal doméstico


El Gobierno nacional presentará este lunes al mediodía el programa Registradas que apunta fomentar y facilitar la formalización de la relación laboral en el ámbito del trabajo en casas particulares. El acto se llevará a cabo en la Casa Rosada y contará con la presencia del presidente Alberto Fernández.

El programa formalmente se denomina Recuperación Económica, Generación de Empleo e Inclusión Social, y promueve la reducción de la informalidad al tiempo que garantiza a los trabajadores de casas de familia su acceso y permanencia en un empleo registrado.

Además del Presidente, estarán la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; el ministro de Trabajo, Claudio Moroni; el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker, y la titular de AFIP, Mercedes Marcó del Pont, según informó Presidencia.

Por la implementación de este programa, el Estado nacional paga una parte del sueldo de la trabajadora durante 6 meses, mientras la parte empleadora debe registrarla y pagar sus aportes, contribuciones, ART y el porcentaje del sueldo restante.

Además, se abre una cuenta sueldo gratuita a nombre de la trabajadora en el Banco Nación y allí se transfiere el sueldo, detalló Presidencia.

Otras actividades

Por otro lado, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, mantendrá mañana a las 7 una reunión con el rector de la UBA, Alberto Barbieri, a la que le seguirá, a las 7.30, un encuentro con el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta.

Posteriormente, a las 8, Manzur recibirá al director del Indec, Marco Lavagna, y media hora más tarde hará lo propio con el ministro de Transporte, Alexis Guerrera.

A las 10.30, en tanto, el ministro coordinador participará junto al titular de la cartera de Educación, Jaime Perczyk, de la inauguración de obras en la Escuela Secundaria N° 4. Donovan 1474, en Avellaneda.

A las 13, Manzur mantendrá una reunión con el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, a la que le seguirá otro encuentro, a las 16, con la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta.