Manzur en Tecnópolis: “Estamos transitando, quizá, la última etapa de la pandemia”

El predio de Villa Martellí reabrió este sábado sus puertas.

El jefe de Gabinete, Jorge Manzur, afirmó este mediodía que “estamos transitando quizá la última etapa de la pandemia” de coronavirus y dijo que se recobró “la esperanza de un futuro mejor” al encabezar la reapertura de la megamuestra de Tecnópolis, a la que calificó como “un símbolo de la Argentina”.

“Estamos transitando quizá la última etapa de esta tragedia que nos tocó vivir, la pandemia”, afirmó Manzur al encabezar el acto de reapertura de Tecnópolis en el predio de Villa Martelli, en el partido bonaerense de Vicente López.

El jefe de Ministros sostuvo que “tuvimos un impase”. “Acá estamos de nuevo firmes y convencidos de que tenemos que ir por la cultura, la danza, el arte, la ciencia, la educación; estamos convencidos de que el camino es ese”, aseguró. “Si nos preguntan que sentimos, el mensaje es uno solo, recobramos la esperanza de un futuro mejor, a partir de esto que es un símbolo de la Argentina tecnológica, es lo que buscamos y hacia donde vamos”, sostuvo Manzur junto a los ministros de Educación, Jaime Perzcyk; de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus; de Cultura, Tristán Bauer y la directora de Tecnópolis, María Rosenfeldt.

El jefe de Gabinete pidió respetar los protocolos médicos pero destacó que “ya podemos empezar de a poquito a flexibilizar” las restricciones por la pandemia, tras pedir un aplauso para las personas vacunadas entre el público que recorría la feria. “Felizmente nuestro gobierno hizo todo que lo está a su alcance para que hoy tengamos estas herramientas, que se llaman vacunas para empezar a resolver la pandemia”, agregó.

Además, destacó que a pesar de las dificultades “si algo no puede ser el Estado es ser desertor” y destacó que “en plena crisis y plena pandemia vamos a cuadriplicar las inversiones en ciencia y tecnología”. “Somos un equipo de trabajo que tenemos esta enorme responsabilidad en este momento muy difícil de seguir adelante, con nuestros sueños y nuestros ideales intactos; esto es lo que representa Tecnópolis”, finalizó.