Kicillof anunció la segunda dosis libre para mayores de 30 años

También aplica para los trabajadores de la seguridad. La semana próxima comienza la vacunación de los menores entre 3 y 11 años.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus libre para mayores de 30 años en todo el territorio, incluyendo a los trabajadores de la salud, y anticipó que la semana próxima comenzará la vacunación de menores de entre 3 y 11 años con la vacuna Sinopharm.

“Hoy, la provincia de Buenos Aires tiene segunda dosis libre para los mayores de 50 años. También para los que tienen entre 18 y 49 con alguna enfermedad preexistente, para las personas gestantes y trabajadores de la salud y la educación. Y cualquiera que haya perdido el turno también”, precisó el mandatario en la conferencia de prensa, que brindó esta mañana junto al ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.

El tiempo necesario entre la aplicación del primer y el segundo componente es de ocho semanas en los casos de las vacunas Sputnik y AstraZeneca, y de tres semanas en el caso de haber sido inoculado con Sinopharm.

En ese sentido, destacó que “más de la mitad de la población total de la Provincia está con esquema completo, eso hace que en 95 municipios, ya hace 15 días, no haya un solo fallecido por Covid”. “El efecto de la vacuna es impresionante, hay que seguir así”, apuntó.

Anunció, entonces, que la segunda dosis será libre para los mayores de 30 años, siempre contemplando los plazos previstos entre la primera y la segunda, según la vacuna. “Ampliamos el programa de segunda dosis libre para todos los mayores de 30 y para los trabajadores y trabajadoras de seguridad“, sostuvo.

También anunció que la semana próxima comenzará la aplicación de la vacuna a menores. “Habiendo aprobado ANMAT la vacuna de Sinopharm para mayores de 3 años, a partir del martes, con turno, se inicia la vacunación de chicos y chicas de entre 3 y 11 años“, detalló.

Más de 400 mil niños y niñas de entre 3 y 11 años se inscribieron durante el fin de semana para recibir la vacuna Sinopharm contra el coronavirus en la provincia de Buenos Aires. Se trata del fármaco elaborado por el laboratorio chino que ya avaló la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) para la inoculación contra la Covid-19 de esa franja etaria de la población.