Comenzó la vacunación libre de la segunda dosis para mayores de 50 años

Aquellos mayores de 50, personas gestantes, personal de salud e inmunodeprimidos pueden acudir a cualquier centro de vacunación.

Covid-19

A partir de hoy, las personas mayores de 50 años, los trabajadores de la salud, embarazadas e inmunodeprimidos en la provincia de Buenos Aires pueden recibir sin turno la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus, en tanto que mañana comienza a aplicarse la vacuna Pfizer a chicos de 17 años sin factores de riesgo.

Así lo precisó esta mañana el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, en declaraciones a Radio 10. La segunda dosis libre es para las personas mayores de 50 años, los trabajadores de la salud, las personas gestantes o embarazadas, y los inmunodeprimidos.”Tienen que haber pasado 56 días de haber recibido la primera dosis de la Sputnik o Astrazeneca o 21 días de la Sinopharm“, aclaró Kreplak.

El ministro señaló, asimismo, que en territorio bonaerense “hay 17 millones de personas, de las cuales cinco millones tienen menos de 18 años” y añadió que “ya se vacunó a 160 mil chicos de 12 a 17 años con alguna condición de riesgo, pero falta el resto”.

“Para mañana, hay 125 mil turnos para aplicarle Pfizer chicos de 17 años sanos“, precisó, y se mostró confiado en “poder avanzar muy rápido” con la inmunización de ese grupo etario a partir del mes próximo ya que “la ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció que en octubre llegarán 1,6 millones de dosis por semana”.