En Luis Guillón, Banfield goleó a Lima y asegura su clasificación

Fue 9 a 1 en Luis Guillón. Los goles fueron de Natalia Rea -p-, Tamara Villamayor, Rocío Morales (5), Milagros Rivero y Carolina Ramos.

Captura de TV

El primer equipo de fútbol femenino de Banfield goleó a Lima, por la Fecha 8 del Torneo de la Primera B. El encuentro comenzó más tarde, por la demora de la visita, y finalizó 9 a 1. ¿Los tantos? Natalia Rea -de penal-, Tamara Villamayor, Rocío Morales (5), Milagros Rivero y Carolina Ramos marcaron para el local, mientras que Belén Ojeda descontó para la visita.

Indiana Fernández paró en cancha a Lorena García, Rocío Arrieta, Nicole Marianovich, Maribel Aquino, Rocío Lozada, Mayra Ponce, Milagros Rivero, Antonella Tassero, Rocío Morales, Natalia Rea, Tamara Villamayor.

El primero del Taladro llegó a los 20 minutos, de penal. Natalia Rea fue la encargada de la ejecución del tiro desde los 12 pasos, logrado tras una falta sobre Tamara Villamayor cuando entraba al área. Banfield tuvo varias llegadas pero falló a la hora de concretar. Lima buscó de contra, tras el tanto, pero la defensa resolvió bien y con las líneas ordenadas, el local invitó a disputar el encuentro de tres cuartos de cancha para adelante. A los 33, Milagros Rivero la cruzó pero la pelota pasó a centímetros del palo derecho. Un minuto después, Villamayor quedó mano a mano con la arquera y no lo dudó, marcó el segundo. Rocío Morales estampó el tercero a los 41, tras un pase de Rivero.

Banfield salió sin modificaciones a disutar la segunda parte y a los 2 minutos llegó el cuarto, Milagros Rivero fue la encargada de extender la ventaja. Dos minutos después, Morales marcó el segundo de su cuenta personal y el quinto para el conjunto local. Fernández metió una doble variante a los 13: ingresaron Sofía Giannini y Rocío Segovia por Anonella Tassero y Maribel Aquino. Y fue Morales la que volvió a aperecer a los 19 y a los 21 para sentenciar el 7-0 parcial.

A los 24 con el marcador abultado, la DT optó por otras modificaciones: Natalia Mallol y Carolina Ramos ingresaron por Rivero y Ponce, respectivamente. Morales marcó a los 30 el quinto de su cuenta personal y a los 35, Indiana cerró cambios con el ingreso de Alejandra Giménez por Villamayor. Un minuto después, Lima descontó con el tanto de Belén Ojeda. Cuando corría el minuto 45, Ramos sentenció el 9-1.

Con esta victoria, el conjunto asegura su clasificación a la siguiente instancia y el sueño se acerca.