La CGT realiza este lunes su propio acto por el Día de la Lealtad para respaldar al Gobierno


Luego del acto de este domingo organizado por grupos políticos y sociales ligados al kirchnerismo, el lunes, con el mismo objetivo de recordar el Día de la Lealtad, la CGT hará su propio actividad que incluirá una movilización hacia el Monumento al Trabajo, en la ciudad de Buenos Aires.

Las organizaciones sindicales marcharán desde el mediodía hacia el punto de encuentro en el que, a partir de las 14, comenzará el acto y se leerá un documento de fuerte tono político en respaldo del Gobierno nacional y en defensa de los derechos adquiridos, bajo el lema “desarrollo, producción y trabajo”, informaron fuentes gremiales, que marcarán su propia línea diferenciada de los grupos que se movilizaron el domingo, en donde se escucharon críticas al presidente Alberto Fernández.

En la que será la primera gran movilización sindical pospandemia de coronavirus, los sindicatos ratificarán su respaldo al Gobierno nacional y repudiarán “los intentos de eliminación de la indemnización por despido y cualquier otra forma de flexibilización”.

El acto se realizará desde las 14 en la intersección de las Avenidas Independencia y Paseo Colón y, además de los gremios confederados en la central obrera, participarán los sindicatos de la CFT que conduce el candidato a diputado nacional bonaerense por el Frente de Todos (FdT), Sergio Palazzo, y el MASA que orienta Omar Viviani.

De la movilización, que partirá de la intersección de la avenida Independencia y Defensa, también participarán los movimientos sociales alineados con el Gobierno nacional.

“La lealtad es siempre con los trabajadores y las trabajadoras. A 76 años del día que cambio para siempre la historia de nuestro país, los movimientos populares marchamos por Tierra, Techo y Trabajo”, sostuvieron desde el Movimiento Evita, que se concentrará el lunes desde las 11 en avenida San Juan y 9 de Julio.

También la Unión de los Trabajadores de la Economía Social (UTEP) se sumó a la convocatoria de la CGT: “Este lunes las y los trabajadores de la Economía Popular marchamos junto a la CGT por el Desarrollo, el Trabajo y la Producción. Como siempre sostuvimos, la bandera de la unidad, hay que mantenerla firme si queremos Tierra, Techo y Trabajo para nuestro pueblo”, postearon en redes sociales.

En el acto en el Monumento al Trabajo, no habrá oradores y se leerá un documento político que elaboraron las organizaciones sindicales convocantes, en tanto las columnas de trabajadores se dirigirán hacia la Avenida Paseo Colón y girarán hacia la de Belgrano hasta el lugar del acto.

El secretario de Políticas Educativas de la CGT y titular de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, pronosticó que la marcha será “multitudinaria” y “en defensa del desarrollo, la producción y el trabajo”; afirmó que el 17 de Octubre es “la verdadera fiesta de la democracia” y enfatizó que es “la única que recuerda y celebra el pueblo”.