Almirante Brown: Con eje en la inseguridad, Bullrich y Ritondo visitaron Burzaco

Patricia Bullrich visitó a una familia víctima de un hecho de inseguridad en Burzaco.

La ex ministra de Seguridad de la Nación y actual presidenta del PRO, Patricia Bullrich, junto al diputado nacional y ex ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, estuvieron esta tarde en Burzaco donde hicieron una recorrida en la que tomaron contacto con vecinos y comerciantes.

Durante la visita se acercaron hasta la casa de Estefanía Bonome, la niña de 9 años asesinada en 2018 por su primo de 15. En el encuentro, los familiares volvieron a exigir Justicia a las autoridades bonaerenses para que se revea la causa.

El asesino actualmente se encuentra en libertad debido a que cumplió los 18 años y estaba detenido en una cárcel para menores. Para la justicia es inimputable porque era menor en el momento del hecho y “no comprendía lo que hacía”, aunque la familia pide que el acusado cumpla una condena ya que cree que hubo planificación.

Posteriormente, en diálogo con los vecinos, la exministro afirmó: “Nosotros comenzamos con una lucha muy importante, primero contra la liberación de los presos, luego contra el narcotráfico”. “Este gobierno dijo: la lucha contra el narcotráfico en la Argentina es una estupidez, hoy vemos cómo aumenta la inseguridad y eso tiene total y absoluta relación con el narcotráfico”, añadió.

Por su parte, Cristian Ritondo consignó que en todas las recorridas por el conurbano escuchan las mismas quejas por el aumento de delitos .

“En los barrios nos dicen” que “volvieron los transas que ustedes metieron presos, volvió el mismo estilo de robo, la gente no puede salir a la parada de colectivo” y “la ministra decía que hay menos delitos”, apuntó el ex ministro.

Esta actividad tenía prevista una visita a la Sociedad de Fomento de barrio Arzeno, que finalmente fue suspendida, un cambio de agenda que los organizadores adjudicaron a presiones políticas sobre los miembros de esa entidad barrial.

Entre otros, participaron de las actividades la diputada nacional Camila Crescimbeni, el ex viceministro de Seguridad y candidato a diputado nacional Gerardo Milman, la candidata a diputada provincial Florencia Retamoso y los candidatos a concejales de Juntos en Brown, Mariano San Pedro, Patricia Bontempo, Andrés Acuña, Rodrigo de Abajo y Agustina Serrano Gómez, y el candidato a consejero escolar Federico Fuentes.