Forche desembarca en El Padilla

El ex Sai Amet presentará sus temas “Las voces” y “Escapando”, singles anticipo de su nuevo disco “Llegando la luz”. La cita es el viernes 22 de octubre a las 20 horas.

Los temas fueron grabados durante 2020 en Limonhero estudio, bajo la producción de Matt Miller.

Forche se encuentra finalizando su nuevo disco “Llegando la luz”, un álbum con sonido eléctrico y estos temas son el adelanto de lo que se viene.

En paralelo, el artista se encuentra trabajando con el grupo Compañeros del vino, con el que están registrando nuevas obras en el estudio Resiéntelo, al mando técnico de Alejandro Pugliese y Tato Ballesta.

Todos estos discos serán editados bajo el sello “Mágico mundo” que editó todas las producciones anteriores de Forche y las diferentes bandas en las que participó.

“Escapando” – FORCHE

Juan Manuel Forcherio, “Forche”, nació en la zona sur de la Provincia de Buenos Aires y en su adolescencia co-creó la banda Sai Amet con la cual editó dos discos: “El festín de la desesperación” (2012), grabado en estudios Afro, bajo la producción de Mariano Campoliete (Bersuit Vergarabat) y “La alegría de mi queja” (2015), grabado en los estudios El pie y Estudios Quark, bajo la producción de Facundo Rodríguez (Divididos, Mercedes Sosa, Pedro Aznar, Pipi Piazzola, entre otros).

Como solista, editó en 2014 su disco debut “Máquina del tiempo” junto a Los compañeros del Vino, con los ingenieros de grabación Salvador Ballesta y Alejandro Pugliese (Gabo Ferro, Miss Bolivia, Señorita Carolina).

La música de Forche es visceral, de raíces Argentinas y desplegada en el rock fusión, donde la ironía y la reflexión se funden y confunden en las diferentes canciones que atraviesan diferentes patrones rítmicos influidos por el rock, la cumbia, el folklore, las baladas y el tango.

En el año 2019 edita digitalmente el disco en “Vivo en la tangente”, una recopilación de muchos de los temas de sus discos anteriores, grabado por Juan Manuel Calleja en la sala de conciertos “La tangente” de Palermo.

Juan ha dado conciertos en diferentes puntos de Argentina, Chile, Bolivia, Perú, Uruguay ,Colombia, España, Alemania, Irlanda, Italia, y Francia.

Entre otros escenarios, ha tocado en lugares como Niceto Club, Café Vinilo, Teatro Nacional Cervantes, La Trastienda, Auditorio Sur, Teatro Orlando Goñi, Ciudad Cultural Konex,Teatro Ciego, y La tangente.