Lomas de Zamora: proponen como ciudadano ilustre a un dirigente gremial

Se trata del dirigente bancario Roberto Carissimo fallecido en octubre de 2017.

En la primera sesión totalmente presencial tras la pandemia, el secretario general de La Bancaria, Sergio Pallazzo, se hizo presente en el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora para alegar en favor del proyecto para declarar ciudadano ilustre del distrito al dirigente local de ese gremio, Roberto Carissimo fallecido en octubre de 2017.

En ese sentido, Palazzo manifestó su agradecimiento a la edil oficialista Marita Vázquez, impulsora del proyecto y a todos los miembros del legislativo local.

“Mucha emoción de compartir junto a Ezequiel y toda su familia el momento de la presentación del proyecto de declarar vecino ilustre a nuestro querido Roberto”, indicó el sindicalista bancario en sus redes.

Caríssimo, quien padecía de problemas coronarios, falleció en octubre de 2017 a los 66 años de un infarto masivo e integraba la nómina de ediles de Unidad Ciudadana que encabezaba en ese entonces el hoy opositor Guillermo Viñuales.

Además, fue delegado regional del Ministerio de Trabajo en Lomas de Zamora entre 2012 y 2015 durante la gestión de Oscar Cuartango.

Hay numerosos proyectos para declarar ciudadanos ilustres de Lomas que aguardan turno para ser tratados en el plenario del cuerpo a causa de la pandemia que impidió, entre otras complicaciones, contar con la presencia de las familias de los homenajeados.

Entre los proyectos que aguardan para ser tratados figuran, además de Caríssimo, Omar Moreno Palacios, Gerardo Lasear, Miryam Kurganoff de Gorban, y los reconocimientos post mortem para Santiago Carasatorre, Hugo Sandoval, Marcelo Dallorso y Edgardo Castaño.