Terrible ataque en Remedios de Escalada: balearon a una embarazada en la panza

La mujer fue trasladada al hospital Evita. Buscan a la ex pareja.

Una mujer de 33 años y embarazada de seis meses fue baleada hoy en la puerta de su casa de la localidad bonaerense de Remedios de Escalada y por el caso, que se investiga como una presunta tentativa de femicidio, buscan a una expareja de la víctima, informaron fuentes policiales.

La víctima fue identificada por la policía como Antonella María Piñones (33) y el hecho ocurrió alrededor de las 11.30 en la puerta de un domicilio de la calle Alzaga 3.100 de la mencionada localidad del partido de Lanús, en el sur del conurbano.

A raíz de un llamado al 911, al lugar arribó personal de la comisaría 8va. de Villa Obrera, con jurisdicción en la zona, quien se encontró con Piñones con una herida de arma de fuego en la zona abdominal y otra en una pierna. La mujer fue trasladada de urgencia por una ambulancia del SAME al Hospital Evita de Lanús, donde permanecía esta tarde internada.

El testimonio de una hermana de la víctima a los policías fue clave para orientar la investigación a un presunto intento de femicidio. Es que la testigo afirmó que el ataque se dio cuando al lugar llegó una moto tipo Suzuki con dos hombres, uno de los cuales efectuó varios balazos y que había logrado reconocer al tirador como una expareja de su hermana.

Siempre según las fuentes consultadas, la hermana dijo que la relación entre su hermana y el sospechoso había terminado hace medio año y que el hombre había recuperado su libertad hace poco tiempo de una unidad carcelaria.

Un jefe policial aseguró a Télam que se está trabajando con cámaras de seguridad y con los datos aportados por testigos para localizar y detener al sospechoso.

La causa, caratulada como “femicidio en grado de tentativa”, quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción en turno de Avellaneda-Lanús

SI SUFRÍS VIOLENCIA DE GÉNERO, DENUNCIALO

La Línea 144 brinda atención telefónica especializada a mujeres víctimas de violencia de género durante las 24 horas, los 365 días del año. Es anónima, gratuita y nacional. Para casos de riesgo, comunicate con el 911. También se puede mandar un whatsapp al 11-2771-6463 y escribir al mail linea144@mingeneros.gob.ar. Además, se encuentra disponible la aplicación gratuita para celulares, tanto para dispositivos android como iphone a través de la página web del Ministerio.