Vestido de Cristo crucificado se encadenó frente al Ministerio de Seguridad

Pide que su esposa, que es policía, pueda acceder al derecho de no portar armas para cumplir con los preceptos de su fe.

Un hombre, quien se identificó como “el pastor Carlos”, vestido de Cristo, coronado de espinas y portando una enorme cruz, se encadenó esta mañana en la puerta de la sede platense del Ministerio de Seguridad bonaerense en protesta contra la discriminación que sufre tanto él como empleado de esa dependecia y su esposa.

“Mi esposa es oficial de la Policía y no se puede manifestar. Estamos reviviendo el calvario, haciendo huelga de hambre, nos ha discriminado. Ha vuelto a crucificar a Cristo y ha vuelto a perseguir a los cristianos”, sostuvo el pastor quien alegó que a ella “la han discriminado simplemente porque pidió una objeción de conciencia al uso de armas y otros elementos o actividades que provoquen daños a los demás”.

El encadenado contó que su esposa “viene ayudando a unos 50 efectivos policiales” y subrayó que el Ministerio cree que “no es necesario resolver los conflictos de los policías”.

“Creemos que si no respetan los derechos humanos fundamentales de los policías tampoco van a poder defender los derechos de los de afuera”, afirmó al tiempo que remarcó sus creencias: “No podemos utilizar armas. Ese es el principal mandamiento: no matarás”.

Entre los reclamos figuran la imposibilidad de sus esposa para plantear esos temas y “un espacio físico para trabajar sobre los derechos fundamentales como a la identidad, a la expresión, derecho de creencia, entre otros”.