Así será la nueva estación de tren entre Burzaco y Longchamps


Burzaco será la primera localidad browniana en contar con dos estaciones del ferrocarril Roca cuando dentro de unos meses se inaugure la estación Universidad de Almirante Brown que permitirá que los estudiantes de la UNaB puedan llegar a la campus que la casa de altos estudios está llevando adelante en la histórica Quinta Rocca.

Esta nueva estación ferroviaria intermedia entre Burzaco y Longchamps, no sólo atenderá la demanda de la universidad browniana sino que, además, favorecerá la conectividad y transitabilidad de los barrios aledaños como Corimayo y Sakura, entre otros.

El Municipio de Almirante Brown informó que la obra se concretará en 360 días y tendrá 220 metros de andenes elevados, además de un paso bajo nivel peatonal. “Su localización entre Burzaco y Longchamps constituye una nueva conectividad para los distintos barrios y una alternativa más sustentable al transporte automotor”, se indicó.

Tal como se observa en los renders a los que accedió InfoRegión, la obra se realizará respetando el patrimonio arbóreo y forestal del lugar en un proyecto que prevé la realización nuevos andenes elevados enfrentados, un mejoramiento del entorno de la estación y obras para la construcción y colocación de señalización.

También se llevarán a cabo trabajos de electrificación en el sector de la nueva estación, una renovación de vías en la zona de influencia de los andenes y la instalación de boletería, oficinas, iluminación LED, módulos SUBE y demás infraestructura.

Em ese sentido, el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, y el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, realizaron una recorrida por el predio que alojará la nueva estación.

De la jornada participaron también el secretario de Gobierno, Juan Fabiani; el secretario de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos, Fernando Lorenzo, y la subsecretaria de Infraestructura, Gabriela Fernández junto al vicerrector de la Universidad, Facundo Nejamkis y el secretario de Extensión, Ignacio Jawtuschenko.