Almirante Brown: ¿Cómo será la nueva estación Universidad entre Burzaco y Longchamps?


El predio de la Universidad Nacional Guillermo Brown (UNaB) en la Quinta Rocca de Burzaco será la sede de una nueva estación ferroviaria intermedia entre las estaciones de Burzaco y Longchamps, que atenderá la demanda de la casa de altos estudios browniana y de los barrios aledaños.

La obra se realizará respetando el patrimonio arbóreo y forestal del lugar y el proyecto prevé la realización nuevos andenes elevados enfrentados, un mejoramiento del entorno de la estación y obras para la construcción y colocación de señalización.

También se llevarán a cabo trabajos de electrificación en el sector de la nueva estación, una renovación de vías en la zona de influencia de los andenes y la instalación de boletería, oficinas, iluminación LED, módulos SUBE y demás infraestructura.

El Municipio de Almirante Brown informó que la obra se concretará en 360 días y tendrá 220 metros de andenes elevados, además de un paso bajo nivel peatonal. “Su localización entre Burzaco y Longchamps constituye una nueva conectividad para los distintos barrios y una alternativa más sustentable al transporte automor”, se indicó.

Em ese sentido, el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, y el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, realizaron una recorrida por el predio que alojará la nueva estación.

De la jornada participaron también el secretario de Gobierno, Juan Fabiani; el secretario de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos, Fernando Lorenzo, y la subsecretaria de Infraestructura, Gabriela Fernández junto al vicerrector de la Universidad, Facundo Nejamkis y el secretario de Extensión, Ignacio Jawtuschenko.