Presos fabrican y donan muebles


Presos de la Unidad 24 de Florencio Varela construyeron y le donaron a una familia compuesta por una madre y dos niñas pequeñas los muebles para reemplazar a los que se les quemaron durante un incendio.

Los detenidos en la unidad que depende del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) entregaron a la familia una cama cucheta, un sillón plegable, un placard, una mesa ratona y un sillón de dos cuerpos para amoblar la vivienda de una mujer, madre de dos niñas de tres y seis años como parte de las ayudas para recomponer lo que devoró el fuego.

La fabricación del mobiliario forma parte de las actividades del Grupo Reinicio, cuyos integrantes –todos detenidos- trabajan y se capacitan en carpintería y herrería, en un régimen carcelario abierto.

Los presos forman parte de una iniciativa del Ministerio de Justicia bonaerense denominada Más trabajo, menos reincidencia, que es supervisado por la Subdirección General de Trabajo Penitenciario.

Los detenidos alojados en la cárcel de Florencio Varela realizan habitualmente trabajos y donaciones de este tipo, con fines sociales y, al mismo tiempo, como parte de la rehabilitación individual y colectiva.

En ese sentido, el SPB enumeró que a fines de octubre fueron entregados al comedor Los Chicos de la Vía del barrio 17 de Octubre, en Lomas de Zamora, 40 sillas, 20 mesas, 10 servilleteros y 10 desayunadores.

En el mismo sentido, los internos confeccionaron material didáctico y juegos destinados a niños, jóvenes y adultos con espectro autista (TEA).

Además, para el Día de las Infancias tres centros comunitarios de Lomas de Zamora recibieron donación de juguetes y mobiliario también elaborados por la carpintería.