La Universidad Nacional de Lomas de Zamora brinda cursos de oficios en cárceles

90 personas privadas de su libertad realizarán en la UNLZ cursos de construcción, atención al cliente, instalación eléctrica, y colocación de aire acondicionado.

Un nuevo grupo de personas privadas de la libertad comenzaron los cursos de oficios que la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) dicta en las Unidades 40 y 58, en conjunto con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, el Patronato de Liberados y la comuna lomense.

En esta ocasión, se inauguró una nueva cohorte con 90 estudiantes, que realizarán los cursos de construcción en seco, atención al cliente, instalación eléctrica domiciliaria, y reparación y colocación de aire acondicionado.

La Escuela Universitaria de Oficios de la UNLZ se propone ofrecer capacitación de calidad en oficios para el fortalecimiento de lazos con el mundo laboral o su inserción en él a la población que vea vulnerado sus derechos al trabajo y a la educación en especial jóvenes desocupados, sub-ocupados, trabajadores de la economía informal, personas con niveles de escolaridad obligatorios incompletos.

Inmersos en el corazón del conurbano bonaerense, el rol social de la Universidad debe profundizarse aún más: capacitación, recursos humanos y conocimientos puestos al servicio de la comunidad debe ser la prioridad de la Universidad Pública, indicó la casa de altos estudios en un comunicado.

Estuvieron presentes Lucio Denappole, director de Coordinación con gobiernos locales y entidades del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos; Viviana Guido, directora Municipal de Reinserción Social; Roberto Conti, juez del Tribunal en lo Criminal 7 de Lomas de Zamora y vicedirector del Centro de Estudios Judiciales de la UNLZ; Pablo Vellani, secretario de Extensión de la UNLZ; y Nazareno Carisimo, subsecretario de Extensión UNLZ.