Argentina campeón en el Mundialito femenino de las cárceles bonaerenses

El Mundialito se jugó en la Unidad 8 de Los Hornos. Compitieron con internas de las unidades de Lomas de Zamora, Magdalena y Varela.

Mientras Ecuador hacía historia al derrotar a Qatar y comenzaba la esperada fase final del Mundial de Fútbol 2022, en la unidad 8 de Los Hornos se organizó un torneo de fútbol femenino con la participación de cinco equipos que representaron a selecciones nacionales y que tuvo a Argentina como ganadora.

De la competencia participaron mujeres privadas de libertad de esa cárcel, de la 33 de Los Hornos, la 40 de Lomas de Zamora, la 51 de Magdalena y la 54 de Florencio Varela en una competencia impulsada desde el ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.

El mundialito en acción

Mientras la anfitriona representó a Argentina, la 33 llevó los colores de Italia, la Unidad 54 de Varela fue por un rato Japón; la 40 Lomas de Zamora tuvo la divisa francesa y la 51 de Magdalena personificó a España.

La competencia contó con todo el ceremonial desde los himnos hasta un almuerzo de camaradería con platos típicos de las naciones representadas, mientras que los partidos se desarrollaron bajo la modalidad de eliminación simple, en dos tiempos de quince minutos.

Eso sí, el arbitraje estuvo a cargo de un agente penitenciario quien, además, es referee.

La final fue cosa de Los Hornos: Argentina goleó por 5 a 0 Italia -que no irá a Qatar- y se quedó con la copa.

Mundialito 2

“Desde nuestra área buscamos promover este tipo de actividades que se relacionan con la cultura del deporte, que no tiene que ver solo con la práctica controlada, que incluye un seguimiento, sino también con los valores, como la solidaridad y la común unión, que se pueden observar en el antes, el durante y el después de los encuentros deportivos”, indicó el director de Cultura y Deporte del Servicio Penitenciario Bonarense, Javier Lanchas.