Qué se vota en Echeverría, Ezeiza, Presidente Perón y San Vicente

¿Cuántas son las bancas que se renuevan en cada distrito?

En las elecciones de este domingo, se votan varias cosas, entre ellas, concejales. En Esteban Echeverría están en juego la mitad (12) de las bancas, son 10 las que se disputan en Ezeiza y Presidente Perón, mientras que nueve son las que se renuevan en el Concejo de San Vicente.

El Concejo de Esteban Echeverría renovará 12 bancas, la mitad, y deben elegirse además ocho ediles suplentes. Son cuatro los cargos en el Consejo Escolar en juego (más cuatro suplentes). Son 258.462 los ciudadanos habilitados para emitir su voto mañana, en 722 mesas distribuidas en todo el territorio.

Ezeiza y Presidente Perón, en tanto, tienen en disputa 10 bancas (seis suplentes) en el Concejo y tres consejeros escolares (3 suplentes). El primer distrito cuenta con 145.681 ciudadanos habilitados para votar en 407 meses, mientras que el segundo figura con 73.222 vecinos en 204 mesas.

San Vicente renueva nueve bancas en el Concejo Deliberante (seis suplentes) y tres consejeros escolares (más tres suplentes). Son 175 las mesas instaladas en el distrito para que los 61.347 vecinos habilitados para votar puedan hacerlo mañana.

En todos los distritos, los vecinos habilitados para votar también elegirán diputados provinciales por la Tercera (18 titulares y 8 suplentes) y 35 diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires: se renueva la mitad de la Cámara de Diputados (127 bancas) y un tercio del Senado (24).