El Intendente de Esteban Echeverría llamó a redoblar esfuerzos

Fernando Gray agradeció el "contundente apoyo", tras la victoria del Frente de Todos por más del 45 por ciento de los votos.

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, agaradeció el “contundente apoyo” en las urnas. El Frente de Todos se impuso por más del 45 por ciento de los votos y ratificó los resultados de las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

“Estamos muy agradecidos a toda la comunidad por el contundente apoyo. Quiero destacar el inmenso trabajo realizado por Silvia Casas y todo el equipo. El resultado de hoy nos convoca a redoblar esfuerzos y a seguir construyendo el Esteban Echeverría que siempre soñamos”, expresó el jefe comunal. “Queremos resaltar el gran compromiso de la militancia, fiscales, responsables de escuelas y de la comunidad por esta jornada ejemplar. Esta alegría que tenemos es una construcción colectiva de confianza mutua”, apuntó.

Con el 96,67 por ciento de las mesas escrutadas, el Frente de Todos se impuso por el 45,40 por ciento de los votos, frente al 33,14 de Juntos.

El Frente de Izquierda y Trabajadores-Unidad sacó el 7,59% de los sufragios; Avanza Libertad, 6,95; Vamos con Vos, 3,63 por ciento; Unión Celeste y Blanco, 3,27. Esos votos no le permite a ninguna de ellas incorporar representantes al Concejo Deliberante local ya que no superan el piso (8,33) para entrar en la discusión.

En este distrito, la participación fue del 69,37 por ciento. El 3,12 fueron votos en blanco, 1,10 votos nulos y el 0,06 por ciento de los votos fueron recurridos.

El Concejo de Esteban Echeverría renueva 12 bancas, la mitad, y cuatro son los cargos en disputada para el Consejo Escolar.