Echeverría: Resultado parejo para diputados y mejor desempeño local para Gray


La elección en Esteban Echeverría merece despegar los resultados para la categoría diputado nacional de la de concejales, porque si bien el Frente de Todos se impuso en ambas, la diferencia a favor de la lista local es más abultada y permite interpretar un reconocimiento a su enfrentamiento con el kirchnerismo. En cuanto a la interna de Juntos, se impuso la lista macrista de Evert Van Tooren sobre la radical de Pablo Domenichini.

Los números duros le otorgan al Frente de Todos un triunfo por algo menos de 3 puntos sobre la suma de Juntos al conseguir 36,4 por ciento contra 33,7 por ciento. Sin embargo, al analizar el resultado de la lista de candidatos a concejales los número del oficialismo suben hasta 40 por ciento, contra un 35 de la suma de las dos listas de Cambiemos. Es decir que la nómina local encabezada por la candidata a concejal Silvia Casas duplica la diferencia respecto de la que consiguió la lista de diputados nacionales.

En cuanto a la interna de Juntos, la lista de Van Tooren consiguió el 68,8 por ciento contra el 31,2 de la nómina que representaba a los radicales.