Lluvia de goles en el sur: Lanús y Platense empataron 3 a 3


Lanús y Platense protagonizaron hoy en La Fortaleza un encuentro dinámico y emotivo por la fecha 22 de la Liga Profesional en el que la visita pudo rescatar un punto valioso mientras que los Granates vieron como el 3 a 1 se convertía en igualdad.

Los dirigidos por Luis Zubeldía se pusieron en ventaja en el inicio del partido a través de Guillermo Burdisso aunque a los 32 los de Claudio Spontón convirtieron en gol un penal ejecutado por Matías Tissera para poner el empate parcial.

El local salió en la segunda parte a presionar y tuvo resultados cuando tras una gran acción individual de Ignacio Malcorra, José López se elevó y, de cabeza, puso el 2 a 1 ponía justicia en el resultado.

La conexión de los José de Corrientes volvió a funcionar cuando, el incombustible José Sand con un tiro libre puso el 3 a 1.

Sin embargo, un grosero error de Lautaro Morales que perdió una pelota cuando salió a cortar un centro le dejó servido el descuento a Horacio Tijanovich. Lanús se desesperó y le faltaron oficio y madurez para defender el resultado.

Y así llegó el empate de los de Vicente López a través de un oportuno cabezazo de Matías Tissera.

Resignación, algunos silbidos y bronca en el Díaz Pérez tras su cuarto empate consecutivo como local que pone en riesgo su clasificación a las competencias internacionales y un punto de oro que viaja al norte del conurbano.

La síntesis

Lanús (3): Lautaro Morales; Leonel Di Plácido, Guillermo Burdisso, Nicolás Thaller y Alexander Bernabei; Lautaro Acosta, Jorge Morel, Matías Esquivel e Ignacio Malcorra; José Sand y José López. DT: Luis Zubeldía.

Platense (3): Luis Ojeda; Augusto Schott, Nahuel Iribarren, Kevin Lomónaco y Juan Infante; Horacio Tijanovich, Iván Gómez, Hernán Lamberti y Nicolás Bertolo; Facundo Curuchet y Matías Tissera. DT: Claudio Spontón.

Goles PT: 7m. Guillermo Burdisso (L) y 32m. Matías Tissera (P), de penal.
Goles ST: 9m. José Manuel López (L), 17m. José Sand (L), 33m. Horacio Tijanovich (P) y 42m. Matías Tissera (P).

Cambios ST: 0m. Matías Pérez por Thaller (L), 21m. Tomás Belmonte por Esquivel (L) y Ángel González por Acosta (L), 24m. Franco Baldasarra por Lamberti (P) y Mauro Bogado por Bertolo (P), 30m. Pedro de la Vega por López (L), 36m. Brian Mansilla por Curuchet (P) y Tomás Sandoval por Gómez (P), 43m. Facundo Pérez por Morel (L) y 44m. Roberto Bochi por Tijanovich (P).

Amonestados: Thaller, Sand y Belmonte (L).

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Estadio: Néstor Díaz Pérez.