Un detenido por el ataque al edificio de Clarín

El sospechoso fue aprehendido esta madrugada en Almagro.

Un sospechoso quedó detenido hoy en la causa que investiga el ataque con bombas “molotov” a la sede del diario Clarín el miércoles último, en base a su parecido con una de las personas filmadas por cámaras de seguridad en la zona y a escuchas telefónicas.

El detenido fue arrestado en un departamento del barrio porteño de Almagro y sería indagado durante el transcurso del día, informaron fuentes judiciales. El sospechoso es de nacionalidad uruguaya y pertenecería a una agrupación anarquista.

La causa está a cargo del juez federal porteño Luis Rodríguez y el allanamiento fue realizado en horas de la madrugada por la Policía Federal.

El ataque

Un grupo de personas atacó, con bombas molotov, el edificio del Grupo Clarín en el barrio porteño de Barracas. Fue el lunes, poco antes de la medianoche, en la torre ubicada en la calle Piedras al 1700 de la Ciudad de Buenos Aires.

Los atacantes, que estaban encapuchados, llegan por la calle Las Piedras y prenden fuego las botellas con combustible y una mecha (bomba molotov) para luego arrojarlas contra la fachada. Luego, se retiran.

A raíz del ataque, se registró un principio de incendio en la puerta del hall de ingreso al edificio. No hay que lamentar heridos ni daños materiales.

La causa, caratulada como “intimidación pública”, está en manos del Juzgado Federal N° 9, a cargo de Luis Rodríguez.