El Gobierno insiste en que quiere una acuerdo con el FMI pero con condiciones


Fondo Monetario Internacional - FMI

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, afirmó que la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) tiene por objetivo acordar un programa económico que le “permita a la Argentina seguir creciendo y recuperándose sin ningún ajuste”.

“Lo que estamos negociando con el FMI es un programa económico que a la Argentina le permita seguir creciendo y recuperándose sin ningún ajuste. De hecho, este año hemos podido reducir el déficit fiscal sin ajustar nada”, señalo el ministro en una entrevista publicada hoy por el diario La Capital de Mar del Plata.

Kulfas indicó que la economía “se recupera fuertemente” y que los ingresos fiscales “crecen más que los gastos”.

“Esta es la perspectiva con la que queremos trabajar los próximos años y de esta manera vamos a poder crecer, distribuir bien el ingreso y lograr que la reactivación llegue a todos los hogares. Y vamos a poder ir pagando deudas que no contrajo nuestro gobierno pero que nos corresponde ahora, de manera estructurada y con un buen acuerdo y plan de gobierno, irlas pagando paulatinamente”, dijo.

El ministro señaló por otra parte que la pandemia causó “un problema inflacionario serio” a nivel internacional, porque “generó muchos desbalances productivos y aumentos del costo de materias primas que repercute”.

“En el caso de Argentina, ya veníamos de una situación de inflación importante que otros países no tenían. Estos dos fenómenos han complicado la situación inflacionaria pero al mismo tiempo han generado otras oportunidades en términos de mercados de exportación”, explicó.

En ese sentido, aseguró: “Vemos un escenario positivo. Tenemos que seguir en este camino, ordenando la macroeconomía, fortaleciendo y reordenando los sectores productivos. El escenario que tenemos es de un muy buen cierre de año y un muy buen comienzo de 2022 por supuesto en el marco que prospere esta situación de normalización macroeconómica se va a fortalecer la recuperación”.