El Consejo de la Magistratura provincial se hizo presente en el Colegio de Abogados de Lomas de Zamora


El Consejo de la Magistratura de la provincia de Buenos Aires dijo presente en el Colegio de Abogados de Lomas de Zamora (CALZ) con dos actividades. Ambas fueron encabezadas por su presidente, el Dr. Sergio Torres, y contó con la participación de la presidenta del CALZ, la Dra. María Victoria Lorences.

Durante la mañana se llevó a cabo la Sesión del Consejo de la Magistratura bonaerense. En el encuentro, la presidenta de la institución agradeció la presencia de los funcionarios y magistrados de la provincia y celebró “llegar a acuerdos con todos los sectores para avanzar en distintas problemáticas del área judicial”.

De esa reuníon participaron el vicepresidente Mauro Benente; el consejero titular por el Poder Ejecutivo, Federico Thea; el consejero titular por el Poder Legislativo del Honorable Senado, Gustavo Soos; los consejeros suplentes por el Poder Ejecutivo, Inti Pérez Aznar, Gustavo Dutto y Lisandro Pellegrini; el consejero titular por el Interior, Miguel Rasuk; la consejera titular por el Poder Judicial, Patricia Ochoa; los consejeros suplentes por el Poder Judicial Paola Dib y Pablo Quaranta; el consejero titular por el Conurbano, Marcos Vilapalana; los consejeros suplentes por el Conurbano, Santiago Quarnetti y Adriana Coliqueo.

Reconocimiento al Presidente de la Magistratura

Al término del evento, Lorences le entregó una plaqueta a Torres, en ocasión de celebrarse la sesión ordinaria en el marco de la iniciativa institucional, y el presidente del Consejo de la Magistratura bonaerense agradeció el gesto y afirmó que “es fundamental seguir trabajando en la planificación y en la formación de los profesionales”.

Durante la tarde se llevó a cabo la charla abierta “Funcionamiento del Consejo de la Magistratura de la provincia de Buenos Aires”, donde la anfitriona, Lorences, recalcó la importancia del conversatorio al explicar que “se ponen de manifiesto los temas más importantes que le competen al Consejo” y celebró la presencia de todos los directores de institutos, comisiones y colegas reunidos.

El segundo evento, que contó con la participación de más de 100 personas, tuvo la exposición a cargo del Dr. Sergio Torres, presidente del Consejo de la Magistratura bonaerense; el Dr. Diego Bonanno y el Dr. Camilo Petitti, consejeros de la Magistratura bonaerense.