El Presidente felicitó al gobernador electo de Chubut

Ignacio Torres, de Juntos por el Cambio, se impuso por 35,71% de los votos.

Ignacio Torres, gobernador electo de Chubut

El presidente Alberto Fernández felicitó hoy al gobernador electo de Chubut, Ignacio Torres, de Juntos por el Cambio (JxC), y afirmó que está “seguro” de que el dirigente “trabajará para potenciar el desarrollo y crecimiento” de la provincia patagónica.

“Felicito al nuevo gobernador de Chubut. Estoy seguro de que trabajará para potenciar el desarrollo y crecimiento de la provincia y su pueblo“, publicó el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

El Presidente manifestó su saludo “especial” a los chubutenses que votaron ayer en esa provincia en “medio del temporal” que azotó a esa región. “Saludo especialmente a cada chubutense que asistió a votar en medio del temporal que azota a la provincia y agradezco el esfuerzo de los organismos que trabajan reparando daños. El Estado nacional está a disposición”, subrayó Fernández.

Ayer, Torres se impuso en las elecciones provinciales con el 35,71% de los votos y superó por 1,6 puntos al postulante de Arriba Chubut, Juan Pablo Luque (34,11%), del peronismo, escrutadas el 100 por ciento de la mesas del escrutinio provisorio.

“Saludo a Ignacio Torres por su victoria como gobernador de Chubut. Habiendo concluido el recuento provisorio al 100%, y siendo la diferencia de 1,6%, es un acto de salud democrática y de calidad institucional reconocer el resultado”, expresó Luque desde sus redes sociales. Y amplió: “Luego, por la diferencia de nuestro centro de cómputos, ratificaremos el resultado cuando finalice el computo definitivo. Gracias a todos los chubutenses”.