Paran los trabajadores bancarios de Santander

Será mañana. El gremio advierte una actitud "extorsiva" frente al pago del bono anual y denuncia el cierre de 100 sucursales.

La conducción de la Asociación Bancaria (AB) ratificó hoy el paro de actividades previsto para mañana en todas las sucursales del país del banco Santander, entidad a la que denunció por “extorsionar” y por pretender cerrar un centenar de sucursales.

Un documento firmado por el Secretariado Nacional, que encabeza Sergio Palazzo, señaló hoy que esa entidad financiera “insiste en cerrar 100 sucursales y tercerizar la operatoria bancaria para eludir el cumplimiento de las condiciones laborales en la actividad y se niega a pagar el bono anual” por el Día del Trabajador Bancario.

El gremio sostuvo que el Santander tiene sobre el pago del bono anual “una actitud extorsiva y de apriete, y condiciona su efectivización al cese del rechazo sindical al cierre de sucursales, que afecta la atención al público, y a la pérdida y precarización del empleo en el interminable ajuste que ejecuta a pesar de la emergencia nacional”.

“La Bancaria rechaza esa aberrante conducta y exige su inmediata rectificación, y ratifica el paro total y nacional de actividades de mañana, con concurrencia a los lugares de trabajo, y el respaldo activo de las seccionales gremiales”, concluyó.