Almirante Brown: se realizó la Carrera x Todos


Más de 1500 vecinos de Almirante Brown participaron hoy de la quinta edición de la Carrera X Todos que con pruebas de 2 y 7 kilómetros se realizó en los alrededores de la plaza Guillermo Brown, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

La actividad había sido prevista, en principio, para el pasado domingo pero debió suspenderse a causa de la lluvia por lo cual todo comenzó, finalmente, hoy a las 8 de la mañana con la entrega de los kits para los participantes que a modo de inscripción debieron aportar un alimento no perecedero para diverso comedores de la comuna.

A las 10 se dio la señal de largada desde Plaza Brown. Los siete kilómetros tuvieron como escenario Plaza Brown, Diagonal Toll, Mitre, Espora, Castelli, San Martín, Melide, Mitre y nuevamente Toll hasta la plaza.

Por su parte, los dos kilómetros tuvieron como circuito la plaza, Toll, Mitre y Espora para regresar por el mismo trayecto hasta el punto de partida.

En la actividad dieron “presente” numerosas familias, grupos de amigos e incluso personas que se acercaron individualmente para, aprovechando el feriado, participar de la actividad deportiva y sumarse al evento solidario.
La iniciativa, pensada para todas las edades, es impulsada desde el Instituto Municipal del Deporte browniano y tiene como objetivo motivar la reflexión y la concientización sobre los derechos de las personas con discapacidad.