Cristina sobre el Fondo: “No se va a aprobar ningún plan si no permite la recuperación”


La vicepresidenta Cristina Kirchner propuso al presidente Alberto Fernández que “convoque a todos los partidos políticos con representación parlamentaria para que, todos unidos como argentinos de bien, le digamos al Fondo (Monetario Internacional) que no se va aprobar ningún plan sino el que permita esta recuperación económica”.

“Es el deber de todos los argentinos, sobre todo para aquellos que pertenecen al Gobierno, y también para los que pertenecen a la fuerza política que volvió a traer al FMI a la Argentina”, exhortó al referirse en este último punto a la coalición opositora Juntos por el Cambio.

Así lo expresó al hablar esta tarde durante el acto en Plaza de Mayo, en conmemoración del Día de la Democracia y los Derechos Humanos, encabezado por el presidente Alberto Fernández, y del que participan también los exmandatarios de Brasil Luiz Inácio “Lula” da Silva y de Uruguay José “Pepe” Mujica.

Además, pidió que “cada dólar que se encuentre en el exterior” producto de la fuga de activos durante el gobierno de Cambiemos “se lo lleve para pagar la deuda con el Fondo (Monetario Internacional)” y que eso “sea un punto de negociación” en el acuerdo con el organismo internacional.

“Presidente, yo se que tenemos muchas dificultades pero siempre digo que ante las grandes adversidades grandes acciones. Digámosle al Fondo que nos ayude”, expresó.

Durante su intervención, la exmandataria recordó hoy que durante los gobiernos de Néstor Kirchner y el suyo el país tuvo “la jubilación más alta de Latinoamérica”, se pagaba el “salario mínimo vital y móvil más alto en dólares” de la región y se “bajó la deuda en dólares” que tenía la Argentina con acreedores externos.

“Que no se hagan los giles esos que van a los canales de televisión a dar números a la bartola; bajamos la deuda en dólares”, afirmó la vicepresidenta al participar en la Plaza de Mayo de la celebración por el Día de la Democracia y los Derechos Humanos.

En otro pasaje, la Vicepresidenta aseguró hoy que “los peronistas generamos más clase media en la República Argentina que nadie”.

La exmandataria se refirió a un informe del Banco Mundial de 2012, e indicó: “Pese a quien le pese, en 10 años duplicamos la clase media en la argentina por más que algunos lo renieguen”, al hablar esta tarde durante el acto en Plaza de Mayo, en conmemoración del Día de la Democracia y los Derechos Humanos, encabezado por el presidente Alberto Fernández, y del que participan también los exmandatarios de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; y de Uruguay, José “Pepe” Mujica.

Además, consideró hoy que después de su gobierno “se vino la noche en Argentina”, y señaló que luego el poder llegó “con togas de jueces y medios hegemónicos”, al hablar en el acto por el Día de la Democracia y los Derechos Humanos que se desarrolla en Plaza de Mayo.

“En la Plaza de Mayo el pueblo le dijo basta a la dictadura”, y que en el Bicentenario los mandatarios de la región cruzaron ese lugar con millones de argentinos para incorporar ciudadanos”, enfatizó.

En otro pasaje, reivindicó hoy a las Madres de Plaza de Mayo y a los soldados que cayeron o lucharon en la guerra de las Islas Malvinas como los “que recuperaron la democracia” para la Argentina.