Coronavirus: Argentina ya tiene aseguradas las vacunas para el año que viene

Lo aseguró la directora nacional de Epidemiología, Analía Rearte. "Han llegado alrededor de 70 millones de dosis al país", precisó.

Covid-19

En el marco del segundo año de pandemia de coronavirus y ante el alerta por la nueva variante Ómicron, que se supone más contagiosa que las ya conocidas, Argentina tiene asegurada las vacunas para 2022. Así lo informo la directora nacional de Epidemiologia e Información Estratégica, Analía Rearte.

En declaraciones a Radio 10, planteó que “han llegado alrededor de 70 millones de dosis a la Argentina”. “Argentina tiene asegurada las vacunas para el 2022 e incluso los refuerzos, además estamos haciendo donaciones a diferentes países“, apuntó.

Por otro lado, remarcó que “el 70% de la población se encuentra ya vacunado con las dos dosis”, por lo que considera “una buena apuesta” el pase sanitario. El Gobierno implementará a partir del 1 de enero el pase sanitario para eventos masivos con el objetivo de “seguir fomentando la vacunación” contra el coronavirus y para garantizar que las actividades de mayor riesgo epidemiológico “sean más seguras con la asistencia de personas” inmunizadas.

En torno al aumento de casos de Covid-19 en las últimas semanas, explicó que “la variante delta es de mayor transmisibilidad por eso están aumentando los casos en varias provincias“. “En marzo, podría ser antes, puede haber un brote sanitario como vive el hemisferio norte con muchos casos”, había advertido el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, en la víspera.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires implementará el pase sanitario a partir del 21 de diciembre, para mayores de 13 años. Será para eventos masivos al aire libre, para actividades culturales, recreativas y religiosas en espacios cerrados, para trámites ante organismos públicos provinciales y municipales, pero también para entidades privada. También deben tener el esquema completo todo trabajador que realice atención al ppublico.