Argentina dona un millón de vacunas contra el coronavirus

Las dosis de Astrazeneca irán a Vietnam y República de Mozambique. "Argentina tiene stock suficiente", aseguró Carla Vizzotti desde Ezeiza.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró que Argentina tiene stock suficiente para vacunar a la población y donar, en el marco del envío de un millón de vacunas a Vietnam y Mozambique. Brindó una conferencia de prensa junto al canciller Santiago Cafiero en el aeropuerto internacional de Ezeiza.

Argentina dona más de 1 millón de dosis de vacunas de Astrazeneca a Vietnam y República de Mozambique, y próximamente a la Organización de los Estados del Caribe Oriental (OECO).

Vizzotti, aseguró que la Argentina “tiene stock suficiente” de vacunas contra la Covid-19 para los refuerzos con terceras dosis en el “100 por ciento de la población”, con las dosis que tiene y las programadas. La ministra destacó que “en menos de un año” la Argentina pasó de recibir las primeras vacunas contra el coronavirus a estar “ahora con stock suficiente para completar esquemas y terceras dosis y donar” a otros países que las necesitan para inocular a su población.

Aclaró que desde el Gobierno nacional “nunca” dejaron de decir “que la pandemia no terminó, que la pandemia continúa” y que “este virus vino para quedarse”, al tiempo que afirmó que ante lo que está sucediendo en el Hemisferio Norte, la indicación es “seguir vacunando”, completando dosis y reforzando el esquema de vacunación. En ese sentido, recalcó que lo que sucede en el Hemisferio Norte es “multicausal” y que desde la Argentina se seguirán tomando frente “acciones oportunas para minimizar esta situación”.

Cafiero, en tanto, valoró que la Argentina “suma prestigio a partir de desarrollos propios” de vacunas contra el coronavirus para “abastecer al país” y también para “otros países”. El canciller destacó hoy “el trabajo conjunto” con embajadas y gobiernos de otros países para concretar hoy la donación de vacunas contra el coronavirus a países como Vietnam y Mozambique.