No habrá bancos el 24 y el 31 de diciembre: las alternativas


El Banco Central de la República Argentina (BCRA) invitó a los bancos, entidades financieras y cambiarias de todo el país a otorgar asueto a su personal el 24 y 31 de diciembre.

A través de la Comunicación P 51020, los bancos quedan facultados a no abrir sus sucursales en esos días festivos. Si bien la normativa no tiene el carácter de una orden sino de una “invitación” a las entidades financieras a adherirse, se descuenta que todas se sumarán, como lo vienen haciendo habitualmente cada año.

Los canales electrónicos, tales como home banking, banca móvil y cajeros automáticos, funcionarán como lo hacen habitualmente los días feriados.

Mediante los canales electrónicos, “se pueden realizar diversas operaciones, como los pagos con transferencias que son accesibles, eficientes y seguros y evitan el uso del efectivo”, señaló el Banco Central en un comunicado.

Con un teléfono celular, con cualquier billetera virtual o bancaria, las personas usuarias pueden leer cualquier código QR y realizar pagos con transferencia. Otras opciones de pago digitales son las tarjetas de débito y de crédito.

El Central, al mismo tiempo, instrumentó todas las medidas pertinentes para garantizar la distribución de billetes entre las entidades financieras para que éstas puedan recargar los cajeros automáticos con efectivo suficiente y atender la demanda durante estos días.