Bitcoin, poliamor y transgénero: las nuevas palabras aceptadas por la RAE


La Real Academia Española incluyó nuevas palabras a su diccionario al que le realizó más de 3.800 modificaciones que fueron anunciadas hoy en el evento decembrino que en el que desde hace cinco años presenta los cambios que son aceptados por las 23 corporaciones que integran la Asociación de Academias de la Lengua Española para el léxico utilizado en España y los países hispánicos.

Alguna de las nuevas palabras incorporadas son poliamor, bitcoin, criptomoneda, quinoa, transgénero, nueva normalidad, cubrebocas o hisopado. La presentación se realizó a través de una conferencia de prensa liderada por el director de la RAE, Santiago Muñoz Machado y la académica, Paz Battaner.

Este año hubo nuevos términos como en enmiendas y nuevas acepciones de palabras que ya figuraban en el Diccionario y el director confirmó que el próximo año se hará la versión impresa de la vigesimocuarta edición, la última fue en 2014. Pese a dicha confirmación advirtió que trabajos de las comisiones y plenos son “sobre una base digital” de tal magnitud que podrían salir varios diccionarios, especializados y por eso se prevé que sea una versión reducida.