“La verdad siempre sale a la luz”, aseguró la mamá de Anahí Benítez

Silvia Pérez Vilor se mostró satisfecha por el fallo de Casación que abre la puerta a un nuevo juicio por el crimen de la joven.

La madre de Anahí Benítez, Silvia Pérez Vilor, celebró el fallo de Casación que anuló lo actuado por el Tribunal de Lomas de Zamora y pidió un nuevo juicio en el que los dos acusados, Marcos Bazán y Marcelo Villegas, se siennten en el banquillo. “La verdad siempre sale a la luz”, aseguró.

Hoy me siento satisfecha con el fallo del Tribunal de Casación. Si ha de hacerse un nuevo debate bienvenido sea para terminar de aclarar las dudas”, señaló la mujer, que a comienzos de diciembre denunció amenazas y un ataque contra su hijo. “Aún falta la intervención de Fiscalia de Casación que seguramente observará que hay ciertas cosas que no estarían coincidiendo con lo dicho y producido en el juicio. Pero las dudas nacieron para ser esclarecidas. Estoy en paz. Y como siempre digo, la verdad siempre sale a la luz“, aseguró a través de redes sociales.

LaSala I del Tribunal de Casación Penal bonaerense anuló la sentencia del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 de Lomas de Zamora, que había considerado a Bazán culpable de los delitos de “privación ilegal de la libertad agravada y homicidio triplemente agravado por alevosía, criminis causa y por mediar violencia de género” (femicidio), y como “partícipe necesario” de un “abuso sexual agravado por acceso carnal”.

En el fallo, Casación no solo anuló el veredicto condenatorio y la prisión perpetua para Bazán, sino que ordenó la realización de un nuevo juicio oral en el que, además de este imputado, deberá ser juzgado el otro sospechoso que había llegado a debate el año pasado, Marcelo Sergio Villalba (44), quien fue beneficiado por un peritaje que determinó que padecía trastornos psiquiátricos.

Anahí fue vista por última vez el 29 de julio de 2017 cuando salió de su casa de Parque Barón, en Lomas de Zamora, para dar un paseo y el 4 de agosto su cadáver fue encontrado desnudo, con lesiones cortantes y golpes en la cabeza, enterrado en la Reserva Natural Santa Catalina. La autopsia determinó que fue estrangulada, que le habían suministrado drogas y que en esas condiciones había sido abusada.