Banfield busca incorporar a Andrada y Oscar Ruiz, dos pedidos de Dabove


Banfield está realizando gestiones por refuerzos en distintas líneas, de acuerdo con lo solicitado por el entrenador Diego Dabove, especialmente por jugadores a los que ya dirigió en distintos clubes, entre ellos los volantes Juan Andrada, de Godoy Cruz de Mendoza y el paraguayo Oscar Ruíz, que quedó libre de Bahía de Brasil.

Juan Andrada juega en Godoy Cruz

“Las gestiones más avanzadas son las de Andrada y Ruíz. El primero pertenece al ‘Tomba’, donde Dabove lo dirigió, lo mismo que con el otro que se destacó en Cerro Porteño y él lo conoció en su paso por el club brasileño”, apuntó a la agencia de noticias Télam un allegado al fútbol del ‘Taladro’.

El mediocampista central oriundo de San Luis, de 26 años, en la última temporada se desempeñó a préstamo en Arsenal de Sarandí, cedido por el club mendocino.

En tanto que el volante ofensivo, de 30 años, surgido de Libertad, de Asunción, con destacado paso por Cerro Porteño, tuvo su último vínculo con Bahía de la liga brasileña, que no le renovó contrato para 2022.

“Otros que interesan son el zaguero Carlos Quintana, que quedará libre de Argentinos Juniors, y del mismo club el volante Matías Romero, que mostraron buen rendimiento en el paso del entrenador por La Paternal, al igual que el mediocampista Jalil Elías, cuando lo dirigió en Godoy Cruz, aunque San Lorenzo lo cedería a Aldosivi”, abundó el mismo informante.

De todos modos, lo concreto hasta ahora es el regreso del arquero Enrique Bologna, que acordó su incorporación de palabra al quedar libre de River Plate, aguardándose que el próximo lunes 3 de enero, cuando el plantel reinicie los entrenamientos en Luis Guillón, se haga presente para firmar su vínculo por un año.

Oscar Ruiz, un ex Bahía de Brasil

Mientras que esta tarde el lateral izquierdo Gustavo Canto rescindió vínculo con Banfield, debido a que está cerca de acordar su incorporación a Belgrano, de Córdoba. Para su reemplazo el técnico solicitó a Ian Escobar, también de la institución tombina y exdirigido suyo.

Por otra parte, desde el club bonaerense se comunicó que cuenta con “nuevo Sponsor Técnico. Se trata de la marca Athix, que desde enero vestirá al Plantel Profesional en el regreso al plano internacional con la participación en la Copa Sudamericana 2022, la Reserva; divisiones juveniles; el primer equipo de fútbol femenino y los primeros equipos de futsal masculino y femenino”.

A la vez el club indicó a través de un comunicado que la firma textil “es una marca 100 por ciento argentina respaldada por el Grupo Blanco, empresa nacional líder en la industria del calzado e indumentaria, con producción nacional y que desde el 2003 se convirtió en una marca referente en el rubro deportivo. Desde hace 10 años Athix es la indumentaria oficial de los árbitros del fútbol argentino y ahora tendrá presencia en Primera División por primera vez en un equipo de fútbol”.