Kicillof repudió el atentado: “Son prácticas de la época más oscura de nuestra historia”

Pidió que se investigue el atentado a la casa del director de Región Sanitaria I.

El gobernador de la provincia de Buenos, Axel Kicillof, repudió hoy el atentado perpetrado esta madrugada en el domicilio particular del director de la Unidad Sanitaria 1 de Bahía Blanca, Maximiliano Núñez Farina, y dijo que espera que “la Justicia actúe con celeridad y esclarezca los hechos”.

“Nuevamente un hecho lamentable sucede en Bahía Blanca”, advirtió el mandatario bonaerense en su cuenta de la red social Twitter.

En ese sentido, manifestó: “Repudiamos el ataque al domicilio del Director de la Región Sanitaria Nº 1”. Y señaló: “Esperamos que la Justicia actúe con celeridad y esclarezca los hechos”.

Kicillof replicó en su posteo un tuit del ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, quien remarcó que “por segunda vez en menos de un año, grupos no identificados vandalizan sedes partidarias y domicilios particulares dejando panfletos con consignas que intentan amedrentar y amenzar”.

“Ahora se muestran en contra del pase sanitario, de las medidas de restricción y amenzando con nombre y apellido a profesionales de la salud en Bahía Blanca”, dijo y sostuvo que “Son prácticas de la época más oscura de nuestra historia, que en tiempos de larga democracia no podemos permitir que pasen“.

El titular de la cartera de salud también se solidarizó con el funcionario bahiense: “conozco su entereza y convicciones y no tengo dudas que esto le dará más fuerza y coraje para seguir por el camino de la construcción de una patria y una salud más justa”.