“No nos vamos a aislar” el video de verano que sacudió las redes


canasta de verano

Frente al aumento exponencial de contagios debido a la circulación comunitaria de Ómicron, la pandemia del coronavirus sigue vigente como amenaza global. En Argentina, a las celebraciones por Navidad y Año Nuevo que dispararon los casos se le suman las vacaciones de verano.

El canal Euronews visitó la Argentina para realizar un informe sobre las playas del país, que son foco de contagio por haber batido récords de ocupación en especial, Mar del Plata donde, según el informe, se puede ver una numerosa cantidad de jóvenes que disfrutan a las playas sin ningún tipo de medidas sanitarias.

Si bien esto generó polémica en las redes sociales, lo que más indignación causó fueron las declaraciones de los turistas respecto a los cuidados para evitar la propagación del virus como las de una joven que aclara que no se va aislar “porque ya pagamos todo” y que sólo se va a cuidar con su grupo cuando regresen a sus casas y tengan que estar con sus familias.

Mientras que otro turista subraya que “el tema de los barbijos y el distanciamiento ya pasa a la historia, más que nada para estos eventos sociales y masivos”.

Otra de las frases que más resonó fue: “Vinimos acá sabiendo que nos íbamos a contagiar”.

Tras viralizarse el video, en medio de la tercera ola que ha dejado récord de contagios, los usuarios en las redes sociales se mostraron indignados. “No entiendo por qué no nos extinguimos”, afirma uno de ellos en Twitter. Mientras que otro comenta que “el resto de la gente vamos a vivir guardaditos quién sabe cuánto tiempo porque estos tarados ‘ya pagaron todo’”.