Juntos de Lomas de Zamora presentó reclamos en Edesur y AySA

Fanny Vera advirtió que la denuncia del Municipio es "selectiva", ya que reclama a la distribuidora de electricidad pero no a la empresa dirigida por Malena Galamarini.

Los concejales de Juntos de Lomas de Zamora presentaron reclamos ante Edesur y AySA por la falta de ambos servicios en el distrito, que afecta a miles de vecinos. Fanny Vera advirtió que la denuncia del Municipio es “selectiva”, ya que sólo se reclaman ante la empresa encargada de la distribución de electricidad pero nada dice respecto a la dirigida por Malena Galmarini.

“Ante los cortes del suministro eléctrico y la baja presión de agua en distintos barrios del Municipio, Los concejales que integramos el bloque de JUNTOS en Lomas de Zamora presentamos en las sedes de EDESUR y AySA Lomas un reclamo formal y el pedido de pronta respuesta por la grave situación que están atravesando muchos vecinos por la falta de estos dos vitales servicios en épocas de altas temperaturas y pandemia“, informaron a través de un comunicado.

En su cuenta de Twitter, Fanny Vera, concejala que asumió su banca en diciembre pasado, aseguró que la denuncia del Municipio de Lomas de Zamora es “selectiva”. “En Lomas de Zamora tenemos problemas de abastecimiento de electricidad y agua. El Municipio sólo denuncia a Edesur, y la pregunta a realizar es ¿Y AySA? Porque también falta el agua. #DenunciaSelectiva”, posteó, al tiempo que le solicitó a Galmarini que intercera por los vecinos lomenses que se encuentran “desde hace varias semanas” sin suministro. “Ya sabemos que el Municipio no va a denunciar”, apuntó.

Desde diciembre, los cortes de luz se multiplican en el distrito, miles de vecinos se vieron afectados y esto provocó una protesta frente a la sede de Edesur en Lomas de Zamora, encabezada por organizaciones de defensa del consumidor, vecinos, organizaciones sociales y políticas. Incluso, la intendenta Marina Lesci formó parte. El Municipio impulsa una demanda colectiva.