Lomas de Zamora impulsa un reclamo colectivo por los cortes de luz

El reclamo de la intendenta Marina Lesci, quien ofreció un formulario para que los vecinos puedan hacer un reclamo colectivo.

Marina Lesci

La intendenta de Lomas de Zamora, Marina Lesci, mostró su malestar por los cortes de luz en el distrito, que afectó a cientos de vecinos en los últimos días (comenzaron en vísperas de Año Nuevo y se extentendieron durante los primeros días del año). Ofreció un formulario para realizar un reclamo colectivo.

“En muchos lugares del municipio de Lomas de Zamora hay falta de suministro eléctrico. Una vez más y como hace varios años exigimos a Edesur que regularice la situación; la falta de luz es un problema gravísimo para lxs vecinxs y la Empresa Responsable debe hacerse cargo”, señaló la jefa comunal, al tiempo que recordó que se trata de un “servicio vital y necesario”.

Posteó, además, un formulario para que los vecinos de Lomas de Zamora llenen en caso de haber sufrido inconvenientes con el servicio para realizar un reclamo colectivo.

El Municipio de Almirante Brown, por otro lado, informó que a través de su oficina de Defensa del Consumidor asiste a las vecinas y los vecinos (usuarios) afectados por inconvenientes e interrupciones en el suministro eléctrico. Precisó que es importante que cada usuario tenga a mano la última factura donde figura quien es el titular de la línea, y que también cuente con el número de cliente y el número de reclamo que le asignó la empresa Edesur para su caso.

La oficina de Defensa del Consumidor del Municipio de Almirante Brown atiende al público de lunes a viernes de 8 a 14. Tiene disponibles las línea telefónica 5034-6200 internos 211 – 212 – 213. Las vecinas y los vecinos también pueden iniciar un trámite ingresando a la página o comunicarse enviando un mail a defensaconsumidor@brown.gob.ar

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad informó que ayer eran 18.897 los usuarios de Edesur sin servicio. De ese total, 3.367 hogares son de Almirante Brown, Avellaneda, Esteban Echeverría, Lanús, Lomas de Zamora y San Vicente. Fue durante una jornada en la cual a temperatura superó los 34 grados.

Multó por más de 238 millones de pesos a la empresa Edesur por los cortes prolongados de luz que se registraron en los últimos días. La multa hace foco en la falta de atención a los uisuarios afectados. De acuerdo a la información, la multa de 105.514.298 pesos es por incurrir en grado de incumplimiento del 46,12 por ciento respecto de las anomalías informadas. La multa por otros 133.773.720 es por incumplimiento en las obligaciones incurridas en el contrato de consesión respecto al trato digno a las personas usuarias. Desde el ente no descartan nuevas sanciones.