Lomas de Zamora: Protesta frente a Edesur por los cortes de luz

Organizaciones de defensa del consumidor, vecinos y dirigentes políticos y sociales se manifiestan sobre la avenida Hipólito Yrigoyen.

El malestar por los constantes y extensos cortes de luz en Lomas de Zamora crece. Es por eso que organizaciones de defensa del consumidor, dirigentes sociales y políticos se movilizaron este martes a la sede de Edesur. Cortan la avenida Hipólito Yrigoyen.

Osvaldo Bassano, titular de la Asociación de Defensa de los Derechos de Usuarios y Consumidores (ADDUC), fue uno de los que convocó a movilizar este martes a la sede lomense de la empresa para exigir la quita de la concesión a la empresa. Organizaciones sociales, dirigentes políticos y vecinos se sumaron a la protesta.

A raíz de la manifestación, que comenzó a las 11, se encuentra cortada la avenida Yrigoyen, entre Laprida y Gorriti, pleno centro de Lomas. El bloqueo es sobre la mano que se dirige a Temperley.

Ayer se registraron extensos cortes en varias localidades y en algunas otras, continuaban esta mañana los problemas. Es el caso de Temperley e Ingeniero Budge, por ejemplo. “El problema empezó el viernes, con un corte de dos horas. El sábado estuve seis horas (desde las 15.20 a las 21.30) sin servicio y el lunes se repitió el problema. También duró horas, desde las 17.30 a las 3 de la madrugada“, advirtió María, una vecina de Turdera que expresó su malestar por el servicio que brinda la empresa Edesur en el sur del Conurbano.

El Municipio impulsa una demanda colectiva por los cortes de luz en el distrito. ¿Cómo participar? Se debe llenar  un formulario en el cual los vecinos den cuenta de los inconvenientes con el servicio para realizar un reclamo colectivo.

La intendenta Marina Lesci participó de la movilización. “Como vecinos es una batalla que no nos es ajena, que cada uno desde su lugar la venimos llevando hace muchísimos años. Lo importante es marcar que, más allá de que como militantes y representantes de diferentes instituciones le venimos poniendo el cuerpo, desde la gestión de Martín Insaurralde y de todo su equipo tenemos la decisión política de dar todas las batallas que sean necesarias para lograr dos cosas fundamentales: el restablecimiento del servicio y también la revisión del contrato que brinda Edesur, que no pasa ningún análisis técnico“, expresó.