Ya son ocho los refuerzos de Banfield, de cara al torneo de la LPF

Se sumó Erik López, llegó a préstamo desde el Atlanta United de EE.UU.

Banfield sumó a su octavo refuerzo de la temporada e incorporó al delantero paraguayo Erik López, quien llegó proveniente de Atlanta United, de los Estados Unidos, con vistas a afrontar el próximo torneo de la Liga Profesional de Fútbol, anunció el club en sus redes sociales.

El atacante, de 20 años, llegó a préstamo por un año y con opción de compra del 50 por ciento de la ficha del futbolista por 1,6 millones de dólares

López se inició futbolísticamente en Olimpia de Paraguay, debutó en la primera división en 2019 e integró el plantel que se alzó con los campeonatos Clausura y Apertura, de ese año en su país natal. En 2020 fue transferido a Atlanta United, que milita en la MLS norteamericana, además el jugador integró la selección paraguaya Sub-23 que jugó el preolímpico Sudamericano 2020.

Ya son ocho las incorporaciones. Volvieron Darío Cvitanich y Enrique Bologna, quienes firmaron contrato hasta diciembre; Iván Escobar fue cedido a préstamo por Talleres de Córdoba hasta la misma fecha con un cargo de $4.320.000 y una opción de compra por el 50% de los derechos económicos de U$D 500.000; Luciano Abecasis llega libre de San José Earthquakes de Estados Unidos y Juan Andrada fue cedido a préstamo por Godoy Cruz Antonio Tomba con un cargo de $3.000.000 y una opción de compra por el 50% de los derechos económicos de U$D 300.000. Ambos se suman en los próximos días.

Alejandro Maciel fue cedido a préstamo por Talleres de Córdoba hasta el 31 de diciembre sin cargo (se aplicarán bonos por partidos jugados del futbolista) y una opción de compra por el 50% de los derechos económicos de U$D 600.000. Se suma en los próximos días. Llegó, además, Matías Romero, proveniente de Argentinos Juniors en un intercambio por Luciano Gómez (Banfield devolvió el dinero por el préstamo de Lucho Gómez que no llega a completarse porque se realiza esta transacción). Banfield es dueño del 100% de los derechos económicos del jugador. Firmó contrato hasta el 31 de diciembre de 2024.

Banfield hizo uso de la opción de compra del 50 por ciento del pase del volante Alejandro Cabrera por 400.000 dólares y a la vez se quedó con el ciento por ciento de los derechos federativos del jugador, firmó contrato por las próximas tres temporadas, hasta diciembre de 2024.

Banfield debutará en el torneo de la Liga Profesional de Fútbol el viernes 11 de febrero a las 21.30, cuando se mida con San Lorenzo como local, por la primera fecha del certamen.