Casi 30.000 usuarios sin energía eléctrica en el conurbano sur


intendentes contra Edesur


Tras la tormenta que este mnediodía se descargó en el conurbano sur, más de 58.000 clientes de Edesur aún permanecen sin suministro de energía eléctrica esecialmente en los distritos de Esteban Echeverría, Lomas de Zamora y San Vicente.

Al respecto, desde Edesur esplicaron que “la caída de ramas y árboles afectó líneas áreas de media y baja tensión” ante lo cual la distribuidora indicó que dispuso un “operativo extraordinario con todas las cuadrillas trabajando en el terreno, reparando postes y cables para reestablecer el suministro lo antes posible”.

En números redondos Esteban Echeverría presenta 15.000 usuarios sin suministro, minetras que Lomas de Zamora tienen alrededor de 11.000 y San Vicente algo más de 7.000 y Almirante Brown con algo menos de mil.

A través de un comunicado, Edesur informó que la tormenta “provocó interrupciones en el suministro eléctrico producto de la caída de árboles y ramas que afectaron cables de tendido aéreo” y puso de relieve que pese a que todos sus equipos técnicos están destinados a “reestablecer el suministro lo antes posible” hay “zonas rurales que están intransitables”, aunque aclaró que están “movilizando equipos especiales”.

Desde la distribuidora eléctrica insistieron en recordar que “ante la posibilidad de encontrar cables caídos es muy importante no manipularlos hasta la llegada de las cuadrillas”.

Quienes necesiten comunicarse con la compañía pueden hacerlo a través de las siguientes vías:

  • Facebook: Edesur Argentina.
  • Twitter: @OficialEdesur
  • SMS: enviá LUZ + espacio + los 8 dígitos del número de cliente al 72720.
  • Emergencias: 0800-333-3787.