Vuelta a clases: Anticipan que habrá “anuncios importantes”

Lo aseguró la ministra de Comunicación Pública bonaerense, Jésica Rey.

barrios populares

La ministra de Comunicación Pública de la provincia de Buenos Aires, Jésica Rey, dijo que el Gobierno está trabajando “para preparar la vuelta a clases” y “habrá anuncios importantes porque es una prioridad absoluta”. El tema de la vacunación obligatoria es uno de los temas de la agenda, varios funcionarios bonaerenses se expresaron a favor.

En declaraciones radiales, la ministra anticipó que “habrá anuncios importantes”, a poco más de un mes del inicio del ciclo lectivo 2022, pero no dio precisiones al respecto. Hizo foco en la importancia de la vacunación para frenar los contagios. “El gobierno está trabajando para preparar la vuelta a clases”, sostuvo. Las clases arrancan el 2 de marzo.

En la víspera, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, aseguró que estaban dadas las condiciones para que la vacuna sea obligatoria, ya que es “segura”. De todos modos, aclaró que la decisión de incorporarla al calendario de vacunación debe tomarla el Congreso.

Más del 90% de la población de la Provincia ya inició el esquema de vacunación; es decir, tiene al menos una dosis de la vacuna. Vale recordar que la dosis de refuerzo contra el coronavirus se aplica en forma libre, es decir sin necesidad de turno previo, para el personal de fuerzas de seguridad y personas gestantes o en período de lactancia en la provincia de Buenos Aires. Ya era libre para el personal de salud, mayores de 60 e inmunodeprimidos.

El pase sanitario, que rige en territorio bonaerense desde el 21 de diciembre, se solicitará en el transporte de media y larga distancia. El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, señaló esta semana que la resolución está lista y se publicará en breve. En ese esenario, el funcionario planteó que la medida debería extender a las escuelas.