¿Cómo fue el robo al country San Eliseo?

La víctima fue un empresario gastronómico que estaba junto a su mujer, a quien le arrancaron una uña, y sus hijas.

Era de madrugada cuando Mónica, esposa de Maximiliano Ferrari, se despertó y encendió el velador. Estaba rodeada por delincuentes que habían ingresado al country San Eliseo, de San Vicente, al cavar un pozo en el perímetro del predio. Una verdadera pesadilla fue lo sufrió ella, quien fue golpeada y torturada por los asaltantes que no se conformaban con el dinero obtenido.

Todo sucedió alrededor de la 1.30 del 19 de enero en el barrio cerrado San Eliseo, situado en el Corredor Verde “Canning – San Vicente”, en el kilómetro 18,5 de la ruta 58. Los asaltantes ingresaron al predio tras cavar un pozo para evitar el cerco perimetral electrificado, tras lo cual se dirigió a una de las viviendas del country, modalidad utilizada en otros asaltos a barrios privados.

Eran cinco los delincuentes, cuando ya estaban en el interior de la casa del empresario gastronómico, se dividieron. Tres fueron con el hombre a buscar el dinero, mientras que dos se quedaron con Mónica y sus hijos en una habitación. “Mientras yo les estaba dando (el dinero), los otros dos habían iniciado esa tortura inexplicable cuando ni siquiera sabían el resultado de la gestión de los otros tres malvivientes”, contó el empresario.

¿Qué fue lo que pasó? Uno de los asaltantes que se quedó con ellos, golpéo y torturó a la mujer mientras le exigía dinero, precisamente dólares. Ella tenía mil en su cartera, pero ellos pidieron más. Para ese momento, ya le habían arrancado una uña con un alicate. Cuando le quitaron la segunda, charlaron entre ellos y decidieron que si esa tortura no funcionaba, iba a funcionar atacar a los demás miembros de la familia.

Es por eso que el hombre comenzó a ser golpeado. “Traeme a las gemelas, le voy a cortar la lengua a una de las gemelas así la otra cuenta donde están los dólares”, dijo otro de los asaltantes, relató Mónica.

Tras cometer el ilícito, los delincuentes huyeron del lugar y el hombre alertó a la custodia del barrio que, a su vez, llamó al número de emergencias 911. Personal policial arribó al country y la mujer fue trasladada de urgencia a un hospital zonal.