Salvaje entradera en San Vicente

Una anciana fue asaltada y toturada en su propia casa en otra nueva entradera que se produce en San Vicente.

Un brutal robo conmovió a los vecinos de San Vicente donde una anciana de 81 años fue atacada salvajemente en su propia casa por una banda de grupo ladrones que intrusaron la vivienda, ubicada a metros de la sede de municipalidad.

Este suceso atroz ocurrió unos días después de que Ismael, el hijo de la víctima, sufriera un robo en su propia casa, por lo cual en menos de cinco días, madre e hijo padecieron la inseguridad.

La secuencia comenzó a las 7.30 del viernes en Almirante Brown al 1600 donde dos ladrones irrumpieron en la casa de Ismael, que se había retirado diez minutos antes, donde revolvieron todo en busca de valores y, según registraron las cámaras, golpearon con una maza a uno de sus perros.

En el video difundido en las últimas horas se ve cómo los ladrones ingresan a la casa por el portón a bordo de una camioneta Citroën C4 gris, momento en el que son interceptados por tres perros, dos de ellos de raza ovejero alemán.

Tras notar la presencia de los perros, que no dejaban de ladrar y defender su territorio, los ladrones realizaron varias maniobras para estacionar lo más cerca posible de una de las puertas. Incluso cuando lo lograron, los perros continuaron haciendo lo posible por defender la casa de sus dueños.

Ante esto, uno de los delincuentes tomó un martillo y le pegó en la cabeza a uno de los perros al menos dos veces. En el video, se llega a escuchar que el animal agredido fue el ovejero alemán macho.

Por el momento, se desconoce si tras desvalijar la casa los ladrones fueron detenidos y si la camioneta se trata de un vehículo robado.

Atar, amordazar y torturar a una anciana

Posteriormente, durante mañana del miércoles, cuatro ladrones ingresaron a la casa de la madre de Ismael a la que sorprendieron mientras dormía. Sin darle tiempo, la maniataron, amordazaron y golpearon en el rostro para, finalmente robarle dinero en pesos, dólares y euros, y joyas.

El episodio tuvo lugar en Sarmiento al 500, entre Las Heras y Maipú,a 400 metros del Palacio Municipal, una zona céntrica, transitada, vigilada y con cámaras de seguridad.

Si bien no hay detenidos, la sospecha apunta a que ambos episodios están vinculados a una misma banda alimentada con información sensible por parte de un entregador.

Dos semanas atrás, un matrimonio y su hijo fueron sorprendidos durante la madrugada mientras dormían en su casa de San Vicente por una banda compuesta por cuatro personas de las cuales tres ingresaron a la propiedad de Bolívar al 900 casi en su esquina con Manuel Ugarte.

En ese momento, las víctimas aseguraron que el personal policial que respondió al llamado del 911, al recorrer la zona en busca de indicios encontró una pistola con la numeración e identificación grabada de la Policía Federal.