Lomas de Zamora: buscan evitar las inundaciones en el centro lomense


El municipio lomense junto al Gobierno Nacional siguen adelante con las obras del ramal de la calles Williams que drenará las aguas en el Arroyo del Rey para impedir que se generen inundaciones en la zona céntrica y comercial a través de este proyecto financiado por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

El Ramal Williams comprende 2960 metros lineales de conducto principal de hormigón, otros 1420 metros de ramales de desagües y los correspondientes sumideros y cámaras de inspección, que, mediante una estación de bombeo, permitirán escurrir eficientemente el agua de la zona delimitada por Azara/Saavedra, Boedo, Castelli y Parral hacia el arroyo.

Las obras se iniciaron en Las Tropas y Pereyra Lucena y actualmente se desarrollan en tres frentes de obra simultáneos: en las intersecciones de Pereyra Lucena y Mentruyt; Rivera y Tucumán; y Pereyra Lucena y Vetere.

Este sistema troncal y los ramales en obra permitirán drenar una superficie de 150 hectáreas y para ello incluye la continuidad troncal hasta la esquina de Boedo y Carlos Croce, junto al resto de los ramales de la red. Así, con un nuevo conducto en la calle Boedo, se podrán drenar las precipitaciones que se acumulan en el centro de Lomas de manera óptima.

Asimismo, el proyecto contempla la limpieza y mejoramiento del cauce del Arroyo del Rey entre Oliden y Pringles, y entre Antártida Argentina y Seguí, como también del sector que se encuentra entubado entre Pringles y Antártida Argentina para mejorar el escurrimiento aguas arriba eliminando obstrucciones que puedan generar desbordes en el cauce.