Repercusiones tras el acuerdo con el FMI

Las expresiones de los ministros Matías Kulfas, Daniel Filmus, Gabriel Katopodis, Martín Soria y Elizabeth Gómez Alcorta.

El Gobierno anunció un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en torno a la renegociación de la deuda. Distintos ministros salieron a expresar su satisfacción por el convenio, que será debatido en el Congreso. Reducción del déficit sin ajuste, es la propuesta.

Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo, destacó que “el acuerdo con el FMI genera mayor previsibilidad para sostener la reactivación económica y el desarrollo productivo del país”. “Vamos a reducir el déficit fiscal creciendo, sin ajuste y con más proyectos productivos. Argentina se pone de pie con más producción y trabajo”, apuntó.

Daniel Filmus, su par de Ciencia, Tecnología e Innovación, calificó como “gran noticia” el acuerdo “porque permite continuar la senda del crecimiento, no significa ajuste en las políticas sociales”. “Respeta nuestros planes de inversión en Ciencia y Tecnología”, remarcó.

El ministro de Obra Pública, Gabriel Katopodis, consideró: “El acuerdo con el Fondo Monetario Internacional que anunció Alberto Fernández deja en claro quién generó una deuda impagable y quién encontró una solución razonable. No habrá condicionamientos para el desarrollo, el crecimiento y el aumento de la inversión en Obra Pública en Argentina”.

Martín Soria, ministro de Justicia y Derechos Humanos, pmanifestó que “el acuerdo es una solución a un problema generado por el Gobierno de Macri”. “Mientras llenaban las tapas de los diarios con noticias sobre causas armadas en Olivos y en la Rosada, nos sometieron a una deuda impagable. Con el acuerdo, hay futuro”, completó.

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, afirmó que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional es “una apuesta” para seguir “construyendo un futuro” para “todes”.

“Hemos llegado a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. Teníamos una deuda impagable que nos dejaba sin presente ni futuro y ahora tenemos un acuerdo razonable que nos va a permitir llevar adelante nuestras políticas de crecimiento, desarrollo y justicia social”, anunciaba más temprano el Presidente. El jefe de Estado aclaró que este acuerdo será llevado al Congreso para que sea debatido.