Arrancó “Vuelta al Cole con más Precios Cuidados”


canasta escolar


A partir de hoy más de 160 productos que forman parte del programa Vuelta al Cole con más Precios Cuidado estarán disponibles a los valores de referencia fijados para la canasta escolar con vistas al inicio del ciclo lectivo de este año, según informó la Secretaría de Comercio Interior.

La oferta abarca 25 categorías de una canasta que incluye productos del rubro textil, como guardapolvos, pantalones y buzos de frisa y variedades de zapatillas.

En materia de escolares, se pueden conseguir lápices de colores, adhesivos, hojas rayadas y cuadriculadas, sacapuntas, cuadernos forrado, lapicera roller gel, resaltadores, gomas de borrar, tijeras, carpetas, témperas, bolígrafo, set de geometría con regla, escuadra, transportador, cuadernos de tapa dura, lápiz negro, cartucheras y corrector, entre otros.

Además, la lista incluye productos de cuidado contra el Covid 19, como alcohol en gel y de barbijos.

Los productos del acuerdo estarán disponibles hasta el 31 de marzo en las cadenas de supermercados Carrefour, Disco, Jumbo, Vea, Coto, La Anónima, Walmart y Changomas, librerías y comercios adheridos a la Cámara Argentina de Papelerías, Librerías y Afines, locales de Todo Moda y sucursales de Cooperativa Obrera.

El programa tiene como objetivo brindar una referencia de precios en góndola y permitir que los consumidores puedan acceder a los productos más representativos del consumo cotidiano.

La información y listado de los productos está en www.argentina.gob.ar/precioscuidados/vueltaalcole y, además, los consumidores pueden comunicarse al 0800-666-1518 o usar una aplicación para escanear productos, corroborar precios y avisar faltantes en góndolas.

Según un informe de la consultora Focus Market los útiles para el ciclo lectivo 2022 aumentaron más de 80 por ciento con relación a 2021, un indicador que resulta del análisis de los precios del combo de útiles escolares básico, los guardapolvos y el de los kit tecnológicos básicos para quienes tengan que realizar clases virtuales.