Dátolo renovó su contrato y se queda en Banfield por otros 2 años


El Club Banfield anunció esta tarde que alcanzó un acuerdo con Jesús Datolo para que continúe en la institución por otras dos temporadas. La renovación del contrato, cuyos detalles no trascendieron, llevó tranquilidad al Taladro, que tiene altas las expectativas para la era del nuevo entrenador, Diego Dabove, que comenzará en breve.

El delantero, de 37 años, seguirá ligado al club al menos hasta diciembre de 2023, de acuerdo al contrato suscripto esta tarde entre el presidente Eduardo Spinosa y el propio jugador, que se celebró en el predio que la institución posee en Luis Guillón, donde luego la estrella tomó contacto con los chicos que entrenan en el lugar.

“Hoy, luego de firmar la renovación de su contrato hasta diciembre 2023, con Jesus Dátolo saludamos y charlamos con chicos que entrenan y juegan en nuestro club. Tenemos ADN Banfileño! Tenemos futuro!”, celebró Spinosa en un tuit acompañado por un video donde se lo ve al delantero mezclarse entre los más pequeños integrantes de la Liga de Fútbol Infantil.

Dátolo tiene historia en Banfield. Llegó en 2004 para iniciar su primer vínculo profesional con la Institución, donde permaneció hasta 2006, cuando pasó a jugar en la primera de Boca. Más de una década después retomó el vínculo con el Taladro después de una extensa carrera por Europa y Brasil.

Ahora, en la nueva era Dabove, tendrá la oportunidad de poner en la cancha la experiencia acumulada en su carrera profesional y acompañar así las ambiciones de un club que espera más para este 2022.